Powered By Blogger

domingo, 28 de julio de 2013

Extraña reaccion, estudios, quiros y poco más, deseando unas vacaciones

Bueno esta semana no tengo mucho que contar, algunas exploraciones biomecánicas (Felicidades a Juan Antonio por su fichaje por le Betis Juvenil) y poquito más, la mujer al cual en la entrada anterior le infiltramos medicamento homeopático, se encuentra mucho mejor el dolor casi ha desaparecido (Felicitar también al fisio por su gran trabajo, ya que no era fácil), seguimos teniendo un problema la hinchazón no remite, si el dolor como acabo de comentar pero no la hinchazón, le vamos a realizar esta semana una punción para intentar sacar líquido de la zona a ver si así conseguimos que remita la hinchazón.

Subo un par de fotos de un caso un poco extraño



Este paciente me comenta que estuvo en África por temas de negocios unos meses y que ya allí le apareció esta reacción, son unas vesículas ampollosas en la zona de mediopié a nivel plantar y en el 1º dedo a nivel dorsal, ya las vesículas estan secas y sin contenido purulento, lo único que le recomendé es que se las impregnara diariamente con betadine para secarlas más y evitar su diseminación por otras partes y por supuesto que no se las toque, la reacción es un tanto rara, además de ser unilateral lo cual me desconcierta un poco más si cabe, es posible que se deba a las múltiples picaduras de algún insecto o pequeño animal exótico, la verdad es que no lo sé.



El mes que viene se espera tranquilo, seguiremos con quiropodias y alguna que otro caso, pero no espero mucha novedad la verdad, me tomaré alguna semana de vacaciones pero no mucho porque como dice mi padre no esta la putería para tantos festejos,


Ahhhhhh...., se me olvidaba me he inscrito al curso de infiltraciones de la complutense, aunque ya las realizo siempre es bueno asistir para ver cosas buenas y coger cositas nuevas que de todo se aprende, y más del amigo Becerro.

Un  saludo a todos

7 comentarios:

  1. La foto esta desenfocada.
    Si usas una cartulina de color justo detrás del pie, el enfoque es correcto y el fondo no distrae el interés del observador.
    También interesaría una imagen de un primer plano, con macro, microscopio digital o dermatoscopio.
    Con esta imagen no puedo opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo amigo teatino, de todo se aprende no solo de podologia, un saludo

      Eliminar
  2. Has averiguado qué le ocurrió al final al paciente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un paciente que viaja mucho por todos los sitios por temas de negocios y le he perdido un poco la pista

      Eliminar
  3. Tiene pinta de picadura de algún tipo de insecto, parásito o algo similar. Se ven las pequeñas lesiones muy cercanas unas de otras.

    Ej: Chinches, sarna(aunque si no tiene prurito nocturno, se descarta), etc.

    ResponderEliminar
  4. Hola, disculpen porque veo que es un post con algo de antigüedad. Soy de Argentina y estoy pasando en estos días por un caso similar al de la foto. Comenzó con una o dos ampollitas y al cabo de una semana ya tengo muchas más, ubicadas en la parte interna del pie derecho y en la planta del mismo. Lo único que me genera es mucha picazón.

    ResponderEliminar

La opinión pública es libre y nos enriquece como profesionales y personas, pero siempre desde el respeto y la educación